Reseña: La noble ladrona (Chadwick #1) - Mariam Orazal

Autora: Mariam Orazal
Bilogía: Chadwick #1
Protagonistas: Lucas Gordon & Megan Chadwick
Género: Romance histórico
Puntuación personal: 4 estrellas

Sinopsis:  Cuando el corazón te dicta que reclames a una mujer y tu decencia te dice que te mantengas alejado...

Lucas Gordon, marqués de Riversey, sabe que la atracción que siente por Megan no va a desaparecer después de cinco años de sufrimiento callado. Tal vez ha llegado el momento de dejar de espantarle pretendientes y cortejarla públicamente.

Cuando la mayor locura es intentar poner freno al amor...

Lady Megan Chadwich nunca hubiera esperado que la aventura más intrépida y arriesgada de su vida la lanzase a los brazos del hombre por el que ella creía que sentía un antipático afecto.

Cuando ambos se rinden a la dulce pasión que les atormenta, los misteriosos orígenes de Lucas se interpondrán en el que podría ser el compromiso más prometedor de la temporada londinense.

¿Podrán Lucas y Megan superar los escándalos que amenazan con separarlos para siempre?

La noble ladrona es una novela de romance histórico que inicia la, hasta ahora, biología de los hermanos Chadwick. Esta novela la podéis encontrar actualmente subida a la plataforma Wattpad (que como ya sabréis me gusta mucho leer en ella).

Escrito por extremeña Mariam Orazal, la novela relata la historia de amor un tanto peculiar entre la para nada convencional Megan Chadwick y el mejor amigo de su hermano, Lucas Gordon. La historia transcurre en Londres, en el año 1813, y se desarrolla en 26 capítulos narrados por un narrador omnisciente que alterna, en cada capítulo, los puntos de vista de los personajes principales.

Resumen:
Lucas Gordon, marqués de Riversey, es un joven distinguido entre la sociedad londinense y el ojo de mira de muchas madres casamenteras y sus jóvenes y virginales hijas. Joven, guapo, con título y tierras, lo único que le falta es una esposa. Sin embargo, Lucas siempre ha sentido una atracción por la hermana de su mejor amigo Marcus Chadwick. La joven Megan representa todo lo que Lucas busca en una mujer pero intenta reprimir sus deseos por el bien de la joven Chadwick y por mantener su amistad con Marcus.

Megan Chadwick lleva enamorada de Lucas, el mejor amigo de su hermano, desde que tiene uso de razón. A pesar de ser hermosa y contar con la atención de numerosos pretendientes, su corazón ya tiene dueño y se llama Lucas Gordon. Pero su historia es imposible porque Lucas nunca se fijaría en ella. ¿O sí?

Todo cambia cuando una noche el carruaje en el que viaja Lucas y su primo es asaltado por dos ladrones de caminos, mejor dicho ladronas, que aunque en un primer momento Lucas no reconoce, él las conoce perfectamente. Y es que no pueden ser otras que la aventurera y leal Megan Chadwick y su mejor amiga Lauren Malone (la pequeña Malone para los amigos). La pasión entre Lucas y Megan no se puede reprimir más pero la aparición de una misteriosa carta, que guarda un gran secreto, complicará la reciente relación entre el marqués de Riversey y la joven Chadwick.

Opinión personal:
La noble ladrona es un libro que disfruté mucho leyendo desde el primer capítulo. El tono divertido y juvenil con que se narra y los entrañables que resultan nuestros personajes principales me atraparon sin remedio. Es una novela que me devoré prácticamente en un día o dos.

La personalidad tan alocada, dulce y encantadora de Megan me encantaron. Megan no es una de las típicas jóvenes preocupada única y exclusivamente por su estatus y por cazar a un buen marido que la mantenga. Por el contrario, Megan se revela incluso contra sus pobres padres ya que lo único que desea es un matrimonio por amor. Además, es leal. No le teme a lo que opine la buena sociedad de ella, y si para ayudar a su mejor amiga y confidente Lauren Malone debe vestirse como un varón y ponerse a atracar carruajes para robar joyas, os aseguro que la hará.

Sencillamente, adoré a Megan. Extrañamente me gustó mucho más el personaje femenino que el masculino. No saquemos conclusiones precipitadas, Lucas también me gustó pero sin embargo no me encandiló tanto como Megan.  [spoiler Cuando Lucas descubre una carta que pone en manifiesto la infidelidad de su madre meses antes de su nacimiento, Lucas cree que no es hijo del marqués por lo que no se merece su título y mucho menos a Megan,  ya que no podrá proporcionarle la vida que desea. Lo que Lucas no sabe es que a Megan no le importa nada los títulos y el dinero, ella solo lo quiere a él].

Por lo tanto, los valores humanos que forman parte de la personalidad de los personajes, los diálogos (o mejor dicho discusiones) entre Megan y Lucas con los que no puedes parar de reírte con sus ocurrencias y el tono entrañable y divertido presente en toda la novela hace que te enamores de la historia y te enamores de los personajes.

Además, a la vez que se desarrolla la historia entre Megan y Lucas, vemos como se asientan los primeros ladrillos para comenzar a construir la historia entre Lauren, la mejor amiga de Megan, y Marcus Chadwick. Personalmente, estoy deseando empezar a leer La pequeña Malone (segundo libro de la bilogía) pero como seguramente me engancharé y no podré esperar a que suba capítulos, he decidido esperar a que Mariam acabe la novela y la leeré toda del tirón.

Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!