miércoles, 1 de febrero de 2017

Reto Literario 2017: 20 to-read

¡Buenos días, pandas!


Hace unas semanas os comenté los retos literarios que me había propuesto este año y entre ellos "creé" el reto 20 to-read. No es un reto cien por cien original pues si buscas por Internet encontrarás miles de retos que siguen este formato.

Pues bien, le día de hoy os traigo en que consiste este peculiar reto. 

Los pasos de este reto son bastantes simples:
  1. Lo primero es escoger un número fijo (12 mínimo) de novelas que lleven en tu estantería o lista de lecturas pendientes durante bastante tiempo y que, por unas causas o tras, todavía no le has dado la oportunidad de leerlo. 
  2. Escribir los títulos de esos libros en unas tarjetas y guardarlo en un tarro (el mítico "reto del tarro" que seguramente habéis escuchado) o en un sobre (como he hecho yo). En definitiva, guardar en un lugar todos los papelitos con los títulos de los libros que quieres leer. 
  3. Cada mes sacas de forma aleatoria una tarjeta que se corresponde con el libro que tendrás que leer ese mes.
  4. El último domingo de cada mes subes la reseña del libro que te ha tocado leer. 
*Yo personalmente, como preveo que algunos meses tendré mucho tiempo de leer y seguramente acabe el libro del mes antes de finalizarlo, he decidido meter hasta 20 títulos (de ahí el nombre) para tener una reserva de libros pendiente que pueda leer. 


Los libros que he elegido no son de trama muy compleja ni muy largos dado que si me salieran un libro extenso y me tocase en periodo de exámenes seguramente no lo acabaría. Las novelas escogidas pertenecen a géneros como: Romance Histórico, Chick-Lit, Young/New Adult y el primer libro de alguna Saga o Trilogía

A finales de años subiré una nueva entrada en la que recogeré todos los libros de cada mes y os hablaré un poco de como ha sido mi experiencia con el reto.


El propósito de este reto literaria es, además de motivarme a leer cada mes, conseguir aligerar un poco mi lista de pendientes que cada vez crece más. Y esto es todo amigos, ¡nos vemos el domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario