Reseña: Redención (Hacker #4) - Meredith Wild

Título: Redención
Autora: Meredith Wild
Saga: Hacker #4
Protagonistas: Erica Hathaway & Blake Landon
Género: Erótico
Puntuación personal: 3 estrellas

Sinopsis:  Blake Landon es un hombre que lo tiene todo: dinero, poder, atractivo, y por supuesto el amor incondicional de Erica Hathaway. A pesar de las dificultades que ha sufrido la pareja siempre han sabido superar todas las adversidades y lograr, incluso , que su amor sea mucho más fuerte.

Erica por fin está dispuesta a dar el «Sí, quiero», pero cuando ya está preparada para aceptar el compromiso, descubre un episodio perturbador de la vida de Blake… Ella ya hecho las paces con su propio pasado y con la familia que dejó atrás, ahora le toca a Blake derribar las últimas barreras que les separa. Erica está decidida a conocer el pasado del hombre que ama, pero nunca imaginó que encontraría un mundo que va más allá de su imaginación e incluso de los límites de su propio deseo.

El peligro acecha y los secretos más oscuros salen a la luz… ¿podrá el pasado destruir la las promesas de amor eterno?

Redención es la cuarta parte de la saga erótica Hacker. La historia comienza donde acabó el libro anterior. En esta entrega profundizaremos en el pasado de Blake y descubriremos algunos secretos. A su vez, diferentes personajes antagonistas conspirarán en contra de la pareja. Cuando parecía que todo iba bien para Erica y Blake, la vida real se impone peligrando su relación. A excepción del prólogo que está narrado por Blake, el resto de la historia está contada por Erica.

Después de superar los miedos e inseguridades parece ser que la relación de Erica y Blake va viento en popa. Ambos saben lo que sienten y están dispuestos a luchar por su felicidad. A escasas semanas de la boda, la relación de Erica y Blake debe hacer frente a un último obstáculo, los secretos de Blake.

Cuando Erica se encuentra con Sophia y ésta, maliciosamente, hace comentarios respecto a un misterioso club que Blake solía frecuentar, las inseguridades vuelven a aparecer. Erica no conoce ese lado de Blake y no está segura de que pueda hacerle feliz y satisfacer todos sus deseos. Necesita conocer su pasado pero Blake se niega a hablar de él. Por eso, Erica toma una decisión que marcará su relación.

En el ámbito profesional, el trabajo de Erica, Clozpin, va mejor que nunca. Alex, el socio de Erica, le propone comprar Clozpin para poder expandir la empresa a otros niveles. Erica deberá decidir entre aferrarse a su preciado negocio o comenzar otros proyectos.

Voy a ser breve. Más de lo mismo. La novela sigue la línea de sus predecesoras. Como ya dije en la reseña anterior, la historia se ha estancado.

Seguimos con una trama muy centrada en los personajes y en su relación, añadiendo más problemas para alargar la historia un poco más. Me gusta ver como los personajes buscan la forma de hacer que su relación funcionen pero después esta nueva trama del club y todo eso, sinceramente me ha sobrado. Veo como esta pareja da un paso adelante para en el libro siguiente dar dos hacia atrás y todo para alargar la historia.

Las tramas secundarias y los conflictos que van apareciendo son más de lo mismo, nada nuevo. La autora se empeña en seguir repitiendo prácticamente lo mismo. Poner celosa a Erica con las apariciones de Sophia, hacer referencia al pasado de Blake pero sin decir nada en realidad, personajes que intentan dañar a la pareja atacando Clozpin, el malhumor de Daniel y sus apariciones para que no nos olvidemos de él... ¿no os suena? Es lo mismo que venimos leyendo en los libros anteriores.

Lo peor es que saca tramas y escenas totalmente innecesarias y descabelladas para aportar más drama. Y en mi opinión más que enganchar lo que hace es lo contrario, te cansas de leer situaciones totalmente irreales que solo surgen para intentar añadir chicha al libro.  [spoiler Que dime tú si no ha tenido suficiente Erica con intentos de violación, padres agresivos... para que encima le peguen un tiro y pierda un óvulo]. Que me pregunto yo, ¿para qué tanto drama?

Los personajes son completamente aburridos. No consigues empatizar con ellos. Erica no ha evolucionado sino que ha ido para atrás. La Erica del primer libro no tiene nada que ver con ésta. Ha perdido mucha fuerza, normal con todo lo que le ha pasado. Y Blake... pues qué queréis que os diga. Muy sosillo como siempre. No me llama nada la atención.

Lo bueno de la novela, pues como las anteriores que se lee rápidamente. A diferencia de la novela anterior, de la cual dije que dejaba muchos frentes abiertos, en esta ya vemos como se van cerrando subtramas. Pero el gran pecado de esta saga y lo que más me cabrea es que para llamarse Hacker, el mundo del hacker poco sale. Repito, como en todas las reseñas, que Meredith Wild debería centrarse más en esta trama porque podría sacar mucha más intriga y acción que con lo que ha hecho. Apenas sabemos nada del mundo en el que Blake se movía, solo pequeñas pinceladas.

La pregunta es: ¿leeré el siguiente libro? Sí. Suena contradictorio pero a pesar de la multitud de faltas que tiene, me gusta esta leer esta historia. Será porque los libros son cortos y la narrativa es muy ligera de leer. Quiero poner final a esta saga y saber como termina todo, además de que espero que en la última entrega por fin muestren algo más del mundo de los hackers.

¡3 ESTRELLAS!