Reseña: Contigo hasta el final (Kiss me #4) - Elle Kennedy

Autora: Elle Kennedy
Serie: Kiss me #4
Protagonistas: John Tucker & Sabrina James
Género: New Adult
Puntuación personal: 3,5 estrellas

Sinopsis:  Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...

Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.

Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.

Contigo hasta el final es la cuarta y última novela de la serie new adult Kiss Me. En esta última entrega conoceremos la historia de Tucker (el último del grupo de amigos formado por los jugadores de hockey Garrett, Logan, Dean y él mismo) y Sabrina.  La historia trascurre en el campus de la Universidad de Briar, Estados Unidos. Ambientada en un tiempo actual, la novela está narrada en primera persona por los dos personajes principales, alternando respectivamente sus puntos de vista.

Resumen:
Tucker está en su último año de universidad. Vive en un apartamento con sus mejores amigos y compañeros del equipo de Hockey. Es pelirrojo, alto y musculoso, de complexión atlética. Le gusta jugar al hockey pero no siente una pasión especial para jugar de manera profesional.Cuando finalicen sus estudios planea volver a su pueblo natal para vivir con su madre y montar un negocio allí. Es romántico y sueña con encontrar la mujer de su vida, casarse y formar una familia con ella.

Sabrina es una chica ambiciosa que sueña con estudiar Derecho. Vive en un barrio pobre con su abuela y el ex novio de su madre. Cuando era pequeña su madre la abandonó y no volvió a saber de ella. La relación con el ex novio de su madre y actual amante de su abuela es tensa. Quiere a su abuela aunque hay momentos en que sus personalidades rozan. Está centrada en sus estudios y en conseguir una beca para escapar del agujero en el que vive.

Una noche, Sabrina conoce a Tucker y se siente atraída por él. Sin embargo, cuando descubre que es amigo de Dean, a quien odia profundamente, intenta ignorarlo. Aun así, la tensión sexual entre ellos es mayor y acaban disfrutando de una noche de pasión. A Tucker le gusta Sabrina y está decidido a conquistarla. Aunque ella intenta alejarlo finalmente las consecuencias de esa noche harán que se unan de una manera que nunca hubieran imaginado.

Opinión personal:
Contigo hasta el final es un libro que he disfrutado mucho. La historia me atrapó desde el principio y no podía parar de leer. Es una novela que prácticamente me devoré en dos días ( a pesar de estar en plena época de exámenes).

El peso fuerte de la novela recae en sus dos personajes principales. La autora sabe reflejar perfectamente las diversas facetas de un joven universitaria. Nos presenta a dos jóvenes que disfrutan de su época universitaria saliendo de fiesta y pasándose lo bien con amigos, pero que a la vez se preocupan por sus estudios y sus perspectivas futuro. Vemos, tanto en Tucker como en Sabrina, esa madurez que los hace tomar decisiones importantes sobre su vida y responsabilizarse de las consecuencias. En definitiva, me he encontrado con dos personajes reales que me podría encontrar cualquier día en el campus de la universidad.

Tucker se ha convertido en mi chico favorito de esta saga. Partiendo de la base de que tengo una debilidad especial por los pelirrojos, si encima tiene una personalidad como la suya, me enamoro sin poder evitarlo. Es un personaje maduro, con los pies en la tierra, humilde, trabajador, honrado, leal y responsable. Tiene las cosas claras y visión de futuro. Lo que más he disfrutado es de su faceta romántica. Es refrescante encontrarse a un personaje masculino tan sumamente romántico (aunque sin llegar a ser emapalogoso) que visualiza un futuro casado y con hijos. Es poco frecuente encontrarte en este tipo de novelas que el chico sea más romántico que la chica. Admiro esta originalidad que tiene la autora de romper con los estereotipos y, encima, lo hace de forma muy natural.

Sabrina también es un personaje que he admirado. Es una mujer fuerte que lucha diariamente por sus sueños, estudia duro para conseguir una beca y labrarse un futuro mejor. También admiro su entereza para no dejarse derrumbar por la situación que le ha tocado vivir, conviviendo con un hombre que la acosa y una abuela que en momentos es sumamente fría y despectiva. Ya lo he repetido en las reseñas de los anteriores libros, pero lo vuelvo a decir, me encanta que la autora no dramatiza la vida de los personajes. Sabrina no está traumada por su pasado y su vida no gira en torno al abandono de su madre y su pésima situación familiar. Es un personaje muy madura. Sin embargo, hay ciertos detalles que me han exasperado sobre ella, uno de los principales es su indecisión

La personalidad de ambos personajes, el hecho de que ambos son bastante maduros, hace que encajen y su relación funcione. A lo largo de toda la historia vemos una gran evolución en la relación. Empieza como una aventura de una noche y, a medida que pasan las páginas, vemos como los sentimientos se van desarrollando y empieza a ver una conexión más profunda entre ellos.

Lo que más he disfrutado leyendo es esa química inicial que se establece desde el primer momento en el que se ven. Esta muy bien llevada y vemos una tensión sexual explosiva que da mucho juego a la historia al comienzo de la novela. La conquista de Tucker ha estado muy bien desarrollada. Le gusta Sabrina y quiere conocerla, por lo que está determinado a conquistarla, pero al mismo tiempo no llega a resultar acosador. Tucker sabe cuando parar y dónde se encuentra el límite que no debe sobrepasar. La relación entre Tucker y Sabrina se va construyendo poco a poco y se va reforzando con las circunstancias que van surgiendo y que les hacen tomar decisiones que los unen cada vez más. Lo que menos me gustó fue la indecisión de Sabrina. En gran parte de la historia la relación entre ellos no avanza porque Sabrina no se decide entre arriesgarse o no. Por otra parte, me gusta la forma que ha tenido Tucker de afrontarlo y de luchar por ella pero sin llegar a agobiarla. De conformarse con estar allí para ella sin exigirle nada más.

Las escenas del embarazo y después con el bebé son muy tiernas. Pero, el hecho de que ese secreto se hubiera rebelado en la novela anterior y en la sinopsis de este libro, ha hecho que ese elemento sorpresa desapareciera, ya nos la esperábamos y yo, personalmente, no viví con tanta intensidad cuando descubren que están esperando un bebé.

El sexo está muy presente en la novela. Las escenas están, para mi gusto, perfectamente narradas. Siempre lo he dicho, me encanta como la autora normaliza el tema y nos muestra un sexo responsable, respetuoso y libre. Parecerá una estupidez pero me parece esencial que este tipo de novelas (que en general van dirigidas a un público juvenil-adolescente) promueva esa libertad para disfrutar del sexo con quien tú quieras, cuando tú lo decidas libremente y de forma segura (utilizando protección tanto para evitar embarazos como ETS). Muchas novelas eróticas basan el sexo en sometimiento, intimidación... y no digo que no sea respetable, si cada uno elige libremente cómo quiere experimentar el sexo. La cuestión primordial es precisamente esa, decidir libremente. Tú decides como quieres que sean tus relaciones sexuales. Las novelas de esta serie tienen ese punto positivo de promover un sexo "sano" (el sexo es para disfrutar pero como tú lo decidas. Es tú elección y nadie debe someterte ni obligarte ni intimidarte).

Me he sentido triste al tener que despedir a estos personajes porque ha sido una serie que he disfrutado bastante. Me ha hecho reencontrarme con este género que hacía tiempo no leía y que en su momento me había Hastiado. Ha sido una lectura amena, divertida y refrescante. Al final he echado de menos que aparecieran  con mayor frecuencia algunos de los personajes secundarios y también saber un poco más sobre lo que les deparará el futuro.

Puntuación:
¡3,5 ESTRELLAS!